domingo, 10 de abril de 2011

ASADO DE PULPO





INGREDIENTES: ( para cuatro personas )

2 pulpos medianos
6 patatas medianas
1 tomate grande
1 cebolla grande
5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
250 ml de vino blanco
perejil
aceite
sal
pimienta


Primeramente limpié el pulpo y lo congelé durante 3 días.
A la hora de utilizarlo y ya descongelado lo ponemos en una llanda de horno.
En un bol grande, ponemos las patatas partidas y vamos añadiendo  el tomate troceado, la cebolla partida, los dientes de ajos fileteados, las hojas de laurel, el perejil picado, la sal, la pimienta y el vino . Todo ello lo mezclamos bien y vertemos por encima del pulpo.
Meter en el horno precalentado a 180º hasta que el pulpo este tierno y las patatas doradas.


14 comentarios:

  1. Qué rico así el pulpo. Nunca lo había hecho al horno y me ha encantado la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. mira que en casa somos pulperos y nunca lo he probado así, si a la brasa, y buenisimo, asi que me la apunto, besitoss y gracias por compartirla,muakss

    ResponderEliminar
  3. ¡Delicioso!
    tiene una pinta superior y nunca había visto una presentacion de pulpo tan apetecible.
    Me guardo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico el pulpo de esta manera, aunque a decir verdad, el pulpo siempre está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. delicioso este pulpo, me llevo la receta que lo quiero probar, besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta el pulpo de todas las formas posibles, pero de ésta nunca lo había probado, así que me lo anoto.

    ResponderEliminar
  7. Un pulpo asadito estupendo, me encanta como te quedó.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que ricooooooo ricoooooooo tomo nota nunca lo he exo asi.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pulpo y nunca lo había oído de esta forma, ya me la he guardado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. nunca lo he hecho porque me da miedo a que no me quede bien.y mira que me gusta

    ResponderEliminar
  11. ahora mismo lo estoy haciendo,a ver como me sale.digo yo k mis raices aguileñas me ayudaran

    ResponderEliminar
  12. espero k me salga bien,lo estoy haciendo ahora mismo.(mis raices son aguileñas),ayudara eso??

    ResponderEliminar
  13. LO MEJOR DE LO MEJOR QUE MARAVILLA CON ESTE PLATO PARA PICAR O DE PRIMERO TENEMOS EL CIELO GANADO

    ResponderEliminar